Blog Cole Infantas

Bienvenidos a la red de Blogs del

CEIP Infantas Elena y Cristina

 

INFORMACIÓN LEGAL: Fotografías y Vídeos

La publicación en la red de BLOGS del colegio de las fotos/vídeos de los alumnos constituye una cesión o comunicación de datos de carácter personal, definida por el artículo 3 j) de la LOPD como “Toda revelación de datos realizada a una persona distinta del interesado” y requiere el consentimiento, en los términos antes señalados, del afectado o de sus padres si se trata de un menor de 14 años.
Por lo tanto, los padres/tutores de los alumnos que aparecen en las fotografías/vídeos de este Blog han firmado su consentimiento para aparecer en ella.

El Colegio expone fotografías/vídeos con la única intención del disfrute de las actividades escolares por parte de alumnos y familiares. Cualquier otro uso que se realice de dichas fotografías/vídeos será responsabilidad del autor de dicha acción, teniendo en cuenta la  Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor:  3. “Se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales”.